martes, 23 de octubre de 2007

Primer modelito

Este modelito se lo teji a mi baby mientras lo esperaba, lo saque d una revista que esta buenisima, Plena Ajuar del Bebe, si, si, ya se que es a dos agujas, no es crochet, pero es facilisimo. Va la foto y la descripcion:
Punto fantasia:
1°)1 p der,*3p.rev, 3 p. der* repetir de *a* y terminar con uno der.
2°)tejer como se presentan
3°)1 p.der, *3 p. der,1 lazada, 1 disminucion doble, 1 lazada* repetir de *a* y terminar con un punto der
4°)tejer todos los puntos ap para una sisa, Repetir desde la 1° hilera para formar el dibujo, parecen ochos pero no son.
Procedimiento:(medida 3 meses)
El cuerpo se teje en una sola pieza. Poner 101 p y tejer 8 hileras del punto fantasia. A continuacion distribuir los puntos asi:
4 p.der,*6 p. fantasia, 3p.der* repetir de *a*9 veces mas y terminar con 6 p. fantasia y 4p.der
Al tener 12 cm. altura tejer 22p para uno de los lados de espalda, cerrar 6p. para la 45p. para la delantera, cerrar para la otra sisa y 22p. la otra espalda.Las espaldas son iguales se tejen recto 22 cm. (con el mismo diagrama, claro)La delantera se sigue hasta tener 5 cm de altura y empezar a cerrar puntos para el cuello primero los 9 centrales, y luego de cada lado 3p. 2p. y 1p. completar 9 cm de sisas y cerrar todos los puntos.
Las mangas se hacen montando 39p y se procede igual, 8 hileras del p fantasia y despues el dibujo como en el cuerpo alternando 3p.lisos con 6 p fantasia y de cada lado aumentar 1p cada 8 hileras 2 veces, quedan 43p.a los13 cm cerrar.
armado:Unir las sisas y retomar los puntos de eespalda y hacer 4 hileras en punto santa clara, hacerlo en las dos espaldas, luego retoar los puntos de cuello y realizar 4 hileras de santa clara. unir los lados de las mangas y pegarlas a las sisas.LISTO!!
ESPERO QUE LES QUEDE HERMOSO!!!
Si les pasa como a mi que el baby me salio mas grande de lo esperado ( pesó 4k 800g)y no habia ropa que le entre, agregarle unas hileras mas de santa clara a la espalda asi agrandamos un poquito!!
la imagen la debo porque no la pude subir

miércoles, 17 de octubre de 2007

Hola a todos!


Hola, soy Vilu. Esta es mi primer incursion por los blog, y, obviamente, eleji algo que me encanta, el crochet, aunque hago de todo tipo de manualidades, costura, etc. soy una autodidacta imparable, o, como dice mi marido, insufrible. Como a mi me costo siempre encontrar modelos con explicaciones para tejer aca voy a ir poniendolo que pude conseguir, ok? Espero que sea el principio de cosas lindas!! En la proxima va el primedr modelito, chau