martes, 23 de octubre de 2007

Primer modelito

Este modelito se lo teji a mi baby mientras lo esperaba, lo saque d una revista que esta buenisima, Plena Ajuar del Bebe, si, si, ya se que es a dos agujas, no es crochet, pero es facilisimo. Va la foto y la descripcion:
Punto fantasia:
1°)1 p der,*3p.rev, 3 p. der* repetir de *a* y terminar con uno der.
2°)tejer como se presentan
3°)1 p.der, *3 p. der,1 lazada, 1 disminucion doble, 1 lazada* repetir de *a* y terminar con un punto der
4°)tejer todos los puntos ap para una sisa, Repetir desde la 1° hilera para formar el dibujo, parecen ochos pero no son.
Procedimiento:(medida 3 meses)
El cuerpo se teje en una sola pieza. Poner 101 p y tejer 8 hileras del punto fantasia. A continuacion distribuir los puntos asi:
4 p.der,*6 p. fantasia, 3p.der* repetir de *a*9 veces mas y terminar con 6 p. fantasia y 4p.der
Al tener 12 cm. altura tejer 22p para uno de los lados de espalda, cerrar 6p. para la 45p. para la delantera, cerrar para la otra sisa y 22p. la otra espalda.Las espaldas son iguales se tejen recto 22 cm. (con el mismo diagrama, claro)La delantera se sigue hasta tener 5 cm de altura y empezar a cerrar puntos para el cuello primero los 9 centrales, y luego de cada lado 3p. 2p. y 1p. completar 9 cm de sisas y cerrar todos los puntos.
Las mangas se hacen montando 39p y se procede igual, 8 hileras del p fantasia y despues el dibujo como en el cuerpo alternando 3p.lisos con 6 p fantasia y de cada lado aumentar 1p cada 8 hileras 2 veces, quedan 43p.a los13 cm cerrar.
armado:Unir las sisas y retomar los puntos de eespalda y hacer 4 hileras en punto santa clara, hacerlo en las dos espaldas, luego retoar los puntos de cuello y realizar 4 hileras de santa clara. unir los lados de las mangas y pegarlas a las sisas.LISTO!!
ESPERO QUE LES QUEDE HERMOSO!!!
Si les pasa como a mi que el baby me salio mas grande de lo esperado ( pesó 4k 800g)y no habia ropa que le entre, agregarle unas hileras mas de santa clara a la espalda asi agrandamos un poquito!!
la imagen la debo porque no la pude subir

No hay comentarios: