viernes, 11 de julio de 2008

Bufanda de flores

Aca un nuevo trabajo: una bufanda hecha de flores.

La idea la tome de una revista y la modifique con unos toques personales, es que soy incapaz de seguir instrucciones al pie de la letra... jaja
Bueno, la cuestion es que llevaba unas flores que me gustaban pero dan mucho trabajo y simplifique la cosa, sobre todo porque my baby cada vez que me ve agarrar las agujas me las saca y las esconde para que solo le preste atencion a el... tiene 1 año y 10 meses mi solecito...
bueno, a la bufanda:
hice unas 8 flores de las que estan en el grafico de la revista y ademas hice 8 de las flores planas.
Las fui alternando y cosiendo por un petalo una a otra, teniendo la tira de flores completa, con una lana de otro color se rodea toda la tira con una vuelta de media varetas, y despues una vuelta de varetas, esto se hace para darle mas cuerpo a la bufanda, lo que hay que tener en cuenta es que en las partes en que van las curvas de los petalos se hacen tres varetas en el punto base para lograr que el tejido acompñe la curva porque sino en lugar de quedar un tejido plano va tomando profundidad como si fuera un gorro.
Despues de tener la vuelta de varetas terminada se hace una puntilla a eleccion, yo elegi una que encontre en un blog que esta lleno de puntos y puntillas de crochet preciosos que se llama creaciones carina, de ahi tambien saque el diseño de la flor plana aqui la direccion http://www.guiaartistica.com.ar/guiaframe.php?idlocal=1383
tiene de todo re lindo.
Y esta es la bufanda tal como aparece en la revista, la flor "tridimensional" que use es la de ahi


No hay comentarios: